miércoles, 4 de junio de 2008

Bettie Page

El otro día estaba mirando chorradas en YouTube cuando descubrí a Bettie Page. Y aunque digo "descubrí", ¿quién no había oído hablar de ella, o visto fotos, camisetas, posters, etc, con imágenes suyas alguna vez? Lo ocurre es que a veces a algunos iconos clásicos no les presto demasiada atención, y es por culpa de la saturación y el bombardeo al que nos someten con ellos... hasta que me da por observar un poco.



Bettie nació en 1923, y fué una modelo y Pin-Up de los años 50. Aunque hoy en día estamos curados de espanto con respecto a muchas cosas, Bettie escandalizaba al honorable público dada la moral sexual predominante en aquella época.



Con 1'65m de estatura, fué un icono clásico del sado-masoquismo, con sus cuerdas y mordazas, como puede verse en los vídeos, y del "spanko", que es una disciplina consistente en azotar el trasero.



Bettie es sensual, apetecible, y hasta ingénua, quizás por eso es tan encantadora, a diferencia del material "sado" algo más actual que suele encontrarse por Internet, que me parece mucho más borde y con mala baba, y no me gusta. Bettie tiene su puntito picante y morboso, pero sin llegar a degenerar.



Este vídeo es uno de mis preferidos. Los vídeos son todos vistos en YouTube. Me he fijado en la info y los comentarios para comprobar que era realmente Bettie Page, y no alguna imitadora o quizás un homenaje, que los hay.



Según Wikipedia, en 1958 Bettie Page desapareció de la escena pública, y poco se sabe de ella desde entonces.



Bettie todavía vive, pero parece ser que lleva otro estilo de vida que nada tiene que ver con el de la Bettie Page de los años 50.


Y aquí finaliza mi pequeña recopilación y homenaje a este deseable caramelito. Y recuerda, si no quedas satisfecho... (cómete un berberecho).

No hay comentarios: