Tiempo atrás estuve mirando en Flickr fotos del campo de concentración de Auschwitz porque siempre había tenido curiosidad, y como de momento no tenía pensado viajar a Polonia Internet podía satisfacerla. Vi fotos bastante impactantes. Hay muchas, de cantidad de autores distintos. Hace poco volví a encontrarme con una de las fotos más duras a mi parecer, y se me ocurrió poner esta entrada en el blog para que pueda verlo algún navegante perdido que venga a parar a el. Aquí pongo unos ejemplos de algunas de las que me parecieron más inquietantes. Para ver más sólo hay que dar una vuelta por
Flickr.
La llegada al campo en tren
Dormitorios.
Alambrada de noche
"El trabajo os hará libres". Esta cruel frase aparece sobre una de las entradas del campo.
Montaña de cepillos de pelo y de dientes. Lo que me parece más impresionante son las montañas de objetos requisados a los internos del campo. Objetos personales sin utilidad alguna para quienes despojaban de ellas a sus propietarios. Simplemente el terror psicológico y la absoluta humillación.
Maletas de los internos con sus nombres escritos. Esto sí que da pena... se leen nombres de mujeres que podrían haber tenido un aspecto parecido al de la madre, la hermana o la abuela de uno.
Montaña de gafas de los prisioneros. Sin comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario